Pegamento, masillas y colas para piedra
Err

Así probamos nuestras herramientas de corte

Así probamos nuestras herramientas de corteUna de nuestras mayores obsesiones  es el de asesorar de la forma más eficaz y acertada para cada consulta que recibimos. Y os aseguramos que nos esforzamos (mucho) por encontrar siempre las mejores soluciones posibles. Y es que recomendar una herramienta u otra para cada trabajo no es una tarea peregrina.

Aunque algunos crean que cualquier disco de diamante corte, cualquier martillo neumático rinda, o que cualquier lija de diamante de brillo, se equivoca categóricamente. Y los que llevéis un tiempo en este mundo sabréis de lo que hablo. El tipo de piedra, la máquina, la presión, las condiciones de humedad... Todos esos factores son determinantes para conseguir un resultado u otro para el mismo trabajo.

Entonces, ¿cómo sabemos qué ofreceros para cada uno de los casos que nos planteáis?
El primer paso que damos es el probar todos nuestros productos en entornos controlados de uso. Para el ejemplo de hoy, quiero mostraros cómo probamos los discos de diamante en distintas piedras, cómo los sometemos a test de fatiga y cómo, tras muchas pruebas, sacamos conclusiones para saber en qué circunstancias responden mejor. Productos como el disco de diamante Cantero Plus han nacido de muchas pruebas y test como el que os mostramos.



Los test de corte los realizamos en nuestro "potro de torturas". Sobre él disponemos de una plancha de piedra que será empujada por un peso polea de 4180gr (el peso de la amoladora que usamos. En este caso una amoladora Bosch GWS 22-230) Encendemos la amoladora y realizamos varias pasadas. Con el cálculo del tiempo empleado para el corte de una superficie dada podemos extrapolar la velocidad de corte. Esta misma prueba la realizamos en tipos distintos de piedra que clasificamos en durezas blanda, media y dura. Las pruebas también se realizan en seco y húmedo, por lo que registramos la mayor parte de los entornos de trabajo a los que se someterá el disco.



Tabla de rendimiento en el que se muestra comparativamente el número de pasada del disco y el tiempo empleado. Un valor más alto peor.
Los resultados hablan por si solos: Mientras el Cantero Plus es capaz de auto-avivarse por sí mismo, obteniendo unos resultados excelentes para este tipo de piedra, el segundo disco, tras un comienzo prometedor se fatiga exponencialmente tras unos pocos cortes. El tercero no es capaz de acabar la prueba...¿Conclusiones? Muchas pruebas tras la cámara nos permiten ofreceros mejores consejos, productos y soluciones para vuestro trabajo. Y recordad, cualquier duda que tengáis, aquí estamos para intentar solucionarla.
Escrito el  4 Feb 2016 11:46 en Consejos y mantenimiento  -  Enlace permanente

Comentarios

Ningún comentario.

Escribe un comentario

Por razones de seguridad, todos los comentarios son moderados por el administrador antes de su publicación. Gracias por tu comprensión.
El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web
 
Granidisco.com emplea cookies para facilitarle una mejor experiencia de uso. Navegando por esta web está aceptando su empleo.
Puede leer más sobre nuestra política de cookies aquí