Pegamento, masillas y colas para piedra


Pegamento para piedra. ¿Cuál escoger?

pegamento-masilla-adhesivos-para-piedra-en-grandisco

Uno de los productos más demandados relacionados con la piedra son las masillas y pegamentos específicos para mármoles y granitos.

Si eres escultor o marmolista convivirás a diario con este tipo de pegamento para piedra y conocerás sus peculiaridades. Y si no, aquí estamos para ayudarte. Las características químicas de este tipo de adhesivos están formuladas para que, tras su endurecimiento, adquieran las propiedades propias de la piedra. Además, la posibilidad de emplear colorantes nos permiten adecuar el color del pegamento para que se mimetice lo máximo posible con el color natural de la piedra, haciendo que todo el trabajo en su conjunto luzca más profesional y cuidadoso. En el caso de las masillas y pegamentos semisólidos, podremos moldear la pasta para adaptarla a la superficie, permitiéndonos cubrir huecos, desperfectos y otras irregularidades sin demasiada dificultad. Ahora bien, ¿cómo filtrar todos estos productos para encontrar el que realmente necesitas.? Te ofrecemos una pequeña guía para solventar todas tus dudas.

¿Vertical u horizontal?

Existe un catálogo bastante amplio de productos con ligeras variaciones que puede resultar confuso para quienes no estén familiarizados. Sin entrar en tecnicismos y composiciones químicas, el principal filtro que debemos tener en cuenta a la hora de elegir, es si nuestro trabajo requiere pegar piedra en vertical, como en recubrimientos de paredes, o trabajaremos uniendo piedra en horizontal, como encimeras o mesas. Las masillas son un pegamento viscoso perfecto para aplicaciones verticales. Sus peculiaridades nos permite aplicarlo como si se tratase de un mortero de cemento normal, sin escurrimientos y con posibilididades de moldeado. Por otro lado, las colas y pegamentos líquidos deben ser aplicados en superficies lisas y planas por cuestiones de escorrentía.


¿Color o transparente?


La masilla policristal es una resina de poliester semisólida y transparente que se usa para rellenar los huecos del travertino. Otro elemento a tener en cuenta son el tipo de acabados con el que se rematará las juntas. Uniones vistas u ocultas, relleno de huecos, pegado invisible... Todas las masillas tienen un tono dado, que oscila entre los grises neutros y cremas ténues. Existen masillas coloradas de fábrica para piedras populares como el rosa porriño que nos evitará la tarea de ajustar el color de la pasta con los colorantes individuales. Masillas blancas o negras... el abanico es amplio por lo que no tendremos problemas de encontrar la que mejor se adapte. Algunos profesionales optan por mezclar el polvo generado al elaborar la piedra con una masilla neutra para conseguir el tono perfecto. Es una solución ingeniosa para que la junta de pegado pase desapercibida. No obstante, este tipo de modificación de la pasta puede alterar su rendimiento y durabilidad, por lo que no aconsejamos su práctica. Para trabajos artísticos o de restauración lo más conveniente sería el uso de pegamentos transparentes. Tanto en su versión en pasta como líquida, estos adhesivos pasarán desapercibidos, ofreciendo una unión limpia, transparente e incolora para garantizar un resultado lo menos impactante posible. Este tipo de pasta transparente es la que se usa habitualmente en el mármol travertino para rellenar los pequeños huecos que lo hacen tan característico. Además, despues de su aplicación podremos pulirlo como una piedra normal, obteniendo un brillo y transparencia natural impoluta.

¿Interior o exterior?

Por último deberíamos considerar el entorno al que será sometido el pegamento. La mayoría aguanta condiciones de humedad y frío normales. No obstante, si nuestro revestimiento será sometido a condiciones climáticas duras, en temperatura o humedad, tendremos que escoger un pegamento más específico. Para exteriores, el mejor producto es el formulado en base mixta de poliester y epoxídicos. Son masillas con una alta capacidad de penetración en la piedra, flexibilidad y resistencia, por lo que pueden soportar grandes dilataciones térmicas y situaciones de humedad elevadas. La Masilla Sprint Epoxypoliester nos permitirá realizar trabajos de sujeción para condiciones de humedad extremos.

Actualmente, los laboratorios químicos siguen sacando nuevas formulaciones y productos con características singulares, como las masillas para chimeneas, con capacidad para soportar temperaturas extremas. Productos que pueden resolver casi cualquier necesidad y que en muchas ocasiones no sabemos que están ahí, por lo que, si no encuentras lo que buscas estaremos encantados de ayudarte.
Escrito el  8 Mar 2017 12:26 en Consejos y mantenimiento  -  Enlace permanente

Comentarios

Si emvian este producto a ecuador para buscarlo en mi pais gracias
Redactado por: clever - 29 Abr 2017 10:24
Hola Clever. Claro que sí. Sólo tienes que procesar un pedido con los productos que te interesen. Durante el proceso, se mostrarán los portes en función de la dirección de entrega.

Saludos, Granidisco.com
Redactado por: Granidisco.com - 10 May 2017 8:31

Escribe un comentario

Por razones de seguridad, todos los comentarios son moderados por el administrador antes de su publicación. Gracias por tu comprensión.
El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web
 
Granidisco.com emplea cookies para facilitarle una mejor experiencia de uso. Navegando por esta web está aceptando su empleo.
Puede leer más sobre nuestra política de cookies aquí