Pegamento, masillas y colas para piedra


5 consejos para conservar tus herramientas de WIDIA (Carburo de Tungsteno)

5 consejos para conservar tus herramientas de WIDIA (Carburo de Tungsteno) Las herramientas de WIDIA, pese a su excelente rendimiento para tareas de talla y labrado sobre piedra, no se libran de un mantenimiento mínimo para conservar su capacidad de trabajo y prolongar su vida útil. No son tareas demasiado complejas, pero si conviene hacerlas con cuidado para no llevarnos una sorpresa al ver cómo la pastilla de carburo se agrieta o fisura por un mal mantenimiento. Aquí van nuestras recomendaciones para sacarles todo el partido:
  1. Mantener siempre la herramienta en buen estado de corte. Aunque sean frecuentes, conviene realizar ligeros afilados para maximizar el rendimiento y la seguridad. Una herramienta mal afilada difícilmente cumplirá con su cometido.
  2. Para afilar WIDIA, utilizar siempre una muela específica para ello. (Muelas de afilado para WIDIA). Usar una muela con una dureza excesiva podría rayar la placa y desmochar la arista.
  3. En el afilado, evitar una presión excesiva contra la muela. Conviene dar pasadas ligeras para no recalentar la línea de talla.
  4. Dejar enfriar al aire libre. Nunca enfriar con agua. El recalentamiento exagerado y el enfriamiento rápido pueden provocar agrietado y ranurado en las pastillas de carburo.
  5. Usar las herramientas de forma correcta. Por comodidad, en ocasiones tenderemos a abusar de una herramienta para realizar labores para las que no fueron concebidas. No tiene sentido usar un cincel grueso o buril para talla fina, ni un cincel fino para desbastar piedra.
Con estos sencillos pasos conseguiremos rentabilizar nuestra inversión  prolongando la vida útil de nuestras herramientas. En futuros artículos hablaremos de herramientas específicas y las técnicas para su afilado y mantenimiento, como buriles, escafiladores o punteros.
Escrito el  4 May 2016 10:11 en Consejos y mantenimiento  -  Enlace permanente

Comentarios

Ningún comentario.

Escribe un comentario

Por razones de seguridad, todos los comentarios son moderados por el administrador antes de su publicación. Gracias por tu comprensión.
El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web
 
Granidisco.com emplea cookies para facilitarle una mejor experiencia de uso. Navegando por esta web está aceptando su empleo.
Puede leer más sobre nuestra política de cookies aquí